viernes, 1 de abril de 2016

CAMPO LÉXICO, CAMPO SEMÁNTICO Y CATEGORÍAS GRAMATICALES

Realizamos en clase la actividad propuesta en la UD1


El tema que escogimos fue: El GRAFFITI, que como sabemos escribimos en castellano de acuerdo a la norma ortográfica: Grafiti.

*Se llama pintada, grafito1 o grafiti2 (las dos últimas del italiano graffiti, graffire, y este a su vez del latín scariphare, ‘incidir con el scariphus’ —estilete o punzón, con el que los antiguos escribían sobre tablillas—3 4 ) a una modalidad de pintura libre, destacada por su ilegalidad, generalmente realizada en espacios urbanos. 
Su origen se remonta a las inscripciones que han quedado en paredes desde los tiempos del 
Imperio romano, especialmente las que son de carácter satírico o crítico. Para denominar estas inscripciones de época arqueológica es más frecuente el uso de la palabra «grafito».









Otro ejemplo:






Diego se encargó de escribir en la pizarra el campo léxico de Grafiti y nos quedó así: 


PIEZA             TRAZADOS     ROPA   PINTAR
 
BOCETO        SOMBRAS      ESTILO

BOQUILLA   FIRMAS          PAREDES

TAQUEO     MURO             TRENES

MOLOTOV   ACCIÓN POÉTICA

HUÍDA        POSCA   PAINTY-PLUS

COLORES  APODOS  RODILLO 

BLANQUEAR  ARTE  POLICÍA 

NERVIOS  CALABOZO  ESTILOS

GUANTES AGILIDAD 



CATEGORÍAS GRAMATICALES

VERBOS: PINTAR, BLANQUEAR

ADJETIVOS: (NO SALIERON) ¿buscamos?


SUSTANTIVOS: EL RESTO...
 



Entregastéis todos el ejercico, menos Sebastian... :O


No tuvimos tiempo de escuchar completa la canción de Nach, el próximo día lo hacemos y seleccionamos palabras y vemos las categorías gramaticales, el campo léxico y el campo semántico
 También hablaremos del campo semántico.













No hay comentarios:

Publicar un comentario