Expresión oral:
- ¿Cuántas palabras sabes, eh?
- ¿Qué?
Vamos a trabajar con el léxico y de paso re-pasamos (o recordamos) las categorías gramaticales.
- ¿Cómo?
Vamos a hacer una prueba en clase. Con los temas de interés que salieron de las redacciones que hicistéis el último día:
-El fútbol.
-El graffitti.
-Los tatuajes.
-Los videojuegos.
-Canciones, karaokes.
- Los amigos.
Elegimos
uno de los temas en grupo y escribimos algo sobre ese tema. El
ejercicio trata de conocer el vocabulario que utilizamos. ¿Qué palabras
conocemos para utilizar en un momento y en relación a un tema
determinados?
- Para qué/ Objetivo: Conocer el vocabulario que tenemos en la reserva de nuestra mente para usarlo sobre un tema concreto en un momento determinado. Aumentar nuestro léxico para no aburrir(nos).
El ejercicio lo haremos en clase y se trabajará con las coincidencias y las categorías gramaticales para repasarlas.
Material necesario:
-Nuestro cerebro/ Concentración
-Folios/ Bolis
-Hoja de categorías gramaticales para diferenciarlas. (La entrego en clase, quién no venga y la quiera que me la pida).
Puntuación: participación y entrega del ejercicio, suman a la nota final de evaluación.
Duración Actividad: 10' Explicación actividad
Relización: 15' -20'
Valoraciones/ puesta en común. Dudas. 15'
Tenemos la letra para distinguir categorías gramaticales y para corregirla.
A ver..
¡Venga!
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