¿Qué vamos a aprender en esta evaluación?
CONTENIDOS
A) Sociales
-
La
Edad Media y la Edad Moderna.
-
El
Barroco y la Ilustración.
-
Historia
del Arte: de Altamira al Barroco.
B) Gramática
-
Clasificación
de la oración simple.
-
El
sujeto.
-
El
predicado.
-
Complementos
del predicado.
C) Ortografía
-
Reglas
de acentuación general/ dictado 9.
-
Acentuación
de diptongos, triptongos e hiatos/ dictado 10.
-
Tilde
diacrítica/ dictado 11.
-
Acentuación
de palabras compuestas/ dictado 12.
BLOQUE A) Sociales: La Edad Media y La Edad Moderna.
Pensamos y contestamos:
-¿Qué sabemos de la Edad Media?
Aquí tenemos un buen recurso para aprender algo...
-¿Quiénes eran los juglares y qué hacian?
- Hasta la llegada de la imprenta ¿cómo se elaboraban los libros? ¿Quiénes se ocupaban de esta labor?
-¿Qué son los cuentos?
-¿Y los romances?
Escuchamos:
https://www.youtube.com/watch?v=wY2-PLBdTyY
Vemos:
https://www.youtube.com/watch?v=EAgCYje6XCI&ebc=ANyPxKrqfa9YYnBlXf3ttU7lp13t2w53WDZ8ce7cn97
http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-ministerio-del-tiempo/mdt09/3487198/
Trabajamos (En casa):
¡Recuerda que todo el trabajo que entregues te subirá la nota del examen!
1-Expresión escrita: Elaboramos un relato en el que La Edad Media sea el marco histórico. Nosotros algún personaje (El Cid, un juglar...o alguien que nos inventemos) ¿Quién te gustaría ser si pudieras atravesar puertas y entrar en una época histórica como ocurre en El Ministerio del Tiempo? Cuéntalo en tu relato.
Extensión mínima: 1 hoja. Recuerda los elementos que participan en el relato para que el tuyo sea completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario